Hacer frente a los altos niveles de humedad en los días calurosos


El final del verano significa el final de las vacaciones, la vuelta a la escuela (y al trabajo) e incluso, a veces, niveles altos de humedad.

El calor del verano aumenta la cantidad de agua que puede contener el aire, lo que puede hacer que la salida se sienta como si estuviera entrando en la sauna, pero ¿la humedad es simplemente incómoda o puede ser un peligro real para su salud?

Enfermedad relacionada con el calor

La insolación y el agotamiento por calor son dos enfermedades relacionadas con el calor que son comunes en los grupos de alto riesgo. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informaron que hubo 7,415 muertes por enfermedades relacionadas con el calor entre 1999 y 2010. Estas muertes pueden evitarse con algunas intervenciones básicas y una comprensión de los riesgos asociados con los altos niveles de calor y humedad.

¿Quién está en riesgo?

Algunas personas tienen dificultad para regular su temperatura corporal, no tienen la capacidad de sentirse sobrecalentadas o no pueden comunicarse con sus cuidadores que se sienten acaloradas. Esto incluye a niños mayores menores de dos años, personas con discapacidad intelectual y personas con enfermedades crónicas. Los amigos, vecinos y seres queridos de estos grupos deben revisarlos regularmente durante el verano para asegurarse de que no se sobrecalienten.

Consejos para mantenerse fresco

El CDC ofrece muchos consejos para las personas que viven en áreas con mucho calor y mucha humedad:

  • Manténgase hidratado con agua potable de manera constante, lo suficiente para saciar su sed.
  • Permanezca en el interior durante las horas más calurosas del día y use un sistema de aire acondicionado para regular la temperatura de su hogar. El CDC establece que el aire acondicionado es el factor número uno más importante para reducir las muertes por calor, por lo que si no tiene aire acondicionado, visite un espacio público que actúe como una biblioteca.
  • Tome duchas o baños fríos para bajar la temperatura corporal.

El CDC le advierte que no use un ventilador como su único método de enfriamiento durante el asesoramiento de calor, ya que no funcionará para bajar la temperatura de su cuerpo. También trate de evitar cocinar con su horno y estufa durante el calor excesivo, ya que aumentará la temperatura en su hogar.

Los altos niveles de humedad no tienen por qué arruinar su verano. Mantente fresco, cuida a tus amigos y seres queridos y disfruta de los últimos días cálidos de la temporada.

Leave a Reply