6 formas de reducir el estrés crónico


Estrés crónico

Cuando su hijo está loco o llega tarde. Cuando el informe en el que ha estado trabajando todo el día desaparece repentinamente de su escritorio o está atrapado en un atasco, experimenta ansiedad. El estrés es una parte normal de la vida y parte de la forma en que nuestro cuerpo nos ayuda a responder a situaciones críticas.

Sin embargo, cuando experimentas un estrés excesivo o crónico, estos mismos mecanismos pueden afectar y provocar muchos problemas emocionales y fisiológicos.

1. Conoce las complicaciones

La Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA) describe algunos de los problemas físicos y mentales que puede causar el estrés crónico. Físicamente, una persona puede experimentar síntomas como dolores musculares e insomnio de presión arterial alta y más enfermedades debido a un sistema inmunológico debilitado.

El estrés crónico también puede contribuir a las enfermedades cardíacas y la obesidad, ya que las personas intentan aliviar el estrés recurriendo a alimentos de alivio explicados por la APA. Otras posibles complicaciones incluyen depresión y ansiedad. La incapacidad de la tristeza para concentrarse en la irritabilidad y la fatiga también es causada por el estrés crónico, así como por una mayor probabilidad de volverse adicto a las drogas.

Desafortunadamente, no siempre podemos eliminar la fuente de nuestro estrés. Sin embargo, existen ciertos comportamientos y estrategias de afrontamiento que podemos utilizar para ayudarnos a reducir los sentimientos incómodos y los efectos normales del estrés.

2. Establecer límites

Según la APA, es importante limitarse a las actividades y responsabilidades que puede manejar. Determine qué es necesario para su supervivencia y qué no y reduzca lo innecesario. Comuníquese con su comunidad de supervisores y otros para hacerles saber que necesita reducir su participación. Asigne responsabilidades a otros, busque ayuda de miembros de la familia y luego comprométase a no aceptar más responsabilidades.

3. Duerma lo mejor posible

El estrés crónico puede privarlo del sueño que tanto necesita, manteniéndolo ansioso o sin permitirle relajarse. La APA sugirió que cambie sus hábitos de sueño para permitir que su cuerpo se descomprima antes de intentar conciliar el sueño. Unas horas antes de la hora programada para acostarse, comience a realizar actividades relajantes, como leer un libro, bañarse, escuchar música o meditar. Evite ver televisión desde su computadora o teléfono inteligente en la cama o justo antes de acostarse.

Si está preocupado, anótelos y asegúrese de poder lidiar con ellos por la mañana después de haber descansado.

4. Prueba la respiración abdominal

La Escuela de Medicina de Harvard ha descrito una de las herramientas más poderosas para reconstruir su cuerpo después de una respuesta al estrés. Respiración abdominal La respiración profunda o la respiración abdominal regula nuestra frecuencia cardíaca, mejora la oxigenación de la sangre y libera la tensión en el cuerpo. Lo mejor de todo se puede hacer donde sea que esté cuando lo necesite.

Comience a sentarse o acostarse si es posible y respire profundamente por la nariz hasta que su pecho esté lleno y su abdomen esté hinchado y exhale. Mientras que Harvard señaló que las personas deben hacer este ejercicio durante 10-20 minutos al día, eventualmente agregando otras técnicas de relajación. Debería comenzar a sentir resultados relajantes después de algunas respiraciones.

5. Haz una cosa

Cuando estamos estresados ​​es difícil agregar más actividades nuevas que nos ayuden a reducir el estrés de la APA. Animan a las personas a hacer solo una cosa para mejorar su salud y puede ser tan simple como reducir la ingesta de cafeína. Salga a caminar o haga algunas posturas de yoga o estírese, algo para estimular las endorfinas en el cerebro.

6. Obtenga ayuda profesional

Un profesional puede guiarlo en su estrés adaptando estrategias a su estrés y a su personalidad. No espere hasta que su salud y calidad de vida se resientan para buscar la ayuda de un psicólogo.

Hay muchas personas con ansiedad crónica en nuestra sociedad del desempeño de ritmo rápido, así que si está luchando, sepa que no está solo. Actúe hoy mismo para mejorar su salud mental y física y romper el ciclo.

Leave a Reply