Cómo cuidar las piernas envejecidas


Todo el mundo dice que tienes que dar lo mejor de ti, pero ¿qué significa eso para las piernas que envejecen? El cuidado de los pies es importante en todas las edades, pero ser suave con sus pies a medida que envejece puede ayudarlo a mantenerse móvil y sin dolor para que pueda continuar disfrutando de sus actividades favoritas, como caminar en el jardín. y mantente enérgico.

El cuidado regular de los pies envejecidos ayuda a minimizar los problemas

Es especialmente importante cuidar sus pies a medida que envejece. Si eres como la mayoría de las personas, piensa solo en tus pies cuando te duelen, pero cuidar tus pies todos los días te ayudará a evitar problemas como ampollas o pie de atleta. Según el Institute for Preventive Foot Health, hay siete cosas que debe hacer todos los días para mantener saludables sus pies envejecidos:

  1. Lávese y seque bien los pies para una buena higiene.
  2. Use un par de calcetines limpios y cámbielos a diario.
  3. Mantenga limpios el interior y el exterior de sus zapatos.
  4. Rote sus zapatos: no use el mismo par durante dos días seguidos.
  5. Use zapatos que le queden bien.
  6. Evite andar descalzo, especialmente en lugares públicos.
  7. Inspeccione sus pies en busca de ampollas, piel agrietada y áreas doloridas.

También debes cuidar tus uñas con regularidad y recortarlas al menos cada dos semanas. Evite las uñas encarnadas y otros problemas de acuerdo con la Sociedad Ortopédica Estadounidense de Pie y Tobillo al cortar las uñas de los pies rectas (no curvas) y de suficiente longitud.

Elige los zapatos adecuados para tus pies

Los zapatos pueden no hacer a un hombre, pero tener los zapatos adecuados marca la diferencia en la salud de los pies. Muchas afecciones comunes, como pies planos y acento excesivo o bajo (peso que descansa sobre el interior o el exterior del talón al caminar) se pueden tratar con los zapatos adecuados. Según la Asociación Médica Estadounidense de Podología (APMA), los zapatos adecuados pueden incluso mejorar su equilibrio y ayudar a prevenir caídas. Debe elegir zapatos grandes acolchados sin tacones grandes o punteras estrechas; sus dedos no deben sentirse restringidos. Cuando compre un nuevo par de zapatos, asegúrese de traer o usar el tipo de calcetín que desea usar con sus zapatos nuevos para un ajuste perfecto. Cuando se pruebe sus zapatos nuevos, deben sentirse cómodos y brindar apoyo de inmediato, según APMA. Si no se sienten cómodos en la tienda, no se sentirán mejor cuando llegue a casa y romper no es una solución viable.

La ortopedia y las inserciones mejoran la salud del pie

Si tiene artritis u otras afecciones crónicas, su médico puede sugerirle aparatos ortopédicos o plantillas para zapatos. Estos zapatos personalizados te ayudarán a caminar con mayor comodidad, aliviarán el dolor de pies y corregirán problemas estructurales. Mantenerse activamente comprometido con la higiene regular de los pies y proteger sus pies de las temperaturas extremas ayudará a promover un flujo sanguíneo saludable al minimizar las lesiones y mantener sus pies sanos.

Comience con el pie derecho comenzando hoy una rutina de cuidado de los pies saludable para evitar muchos de los problemas que causan el envejecimiento del pie. Sus pies son la base del resto de su cuerpo y tener pies sanos es el primer paso hacia un cuerpo sano a medida que envejece.

Hable con su médico si siente dolor crónico en las piernas o sospecha que puede tener una afección en los pies.

Solicitar una cita

Crédito de la foto: Flickr

Leave a Reply